Anticoncepción en las adolescencias ¡Elegí tu propio recorrido!

Sobre el curso

Sobre el contenido y detalles de este curso.

  ¿DE QUE SE TRATA?

Con este curso esperamos movilizar acciones que puedan prevenir los embarazos no intencionales en las adolescencias.

La maternidad no intencional en las adolescencias afecta las oportunidades educativas y laborales condicionando su vida futura, especialmente en niñas menores de 15 años en quienes, además, aumenta los riesgos para su salud y sus vidas.

De ahí la importancia de garantizar una oferta de servicios y de redes de cuidado adecuadas a las necesidades propias de cada momento vital y a las características culturales particulares en cada caso, de manera tal que permita hacer uso efectivo de sus derechos a este grupo etario.

Para que esto ocurra es necesario que el sistema de protección realicen las acciones que les compete en cada caso y trabajen de manera articulada entre sí. Las escuelas, las organizaciones comunitarias, los equipos de salud, los órganos de protección y muchas otras instituciones públicas deben conocer cuáles son las mejores prácticas y las estrategias para trabajar articuladamente para formar redes de cuidado.

En este curso podrán encontrar información técnica y metodológica para diseñar e implementar estrategias de abordaje en distintos niveles, desde la atención, la conformación de equipos de trabajo, la conformación de redes institucionales de cuidado y de trabajo comunitario.

ver todas las preguntas frecuentes

TELÉFONOS DE INTERÉS
144
Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia
145
Denunciá la trata de personas
137
Atención a víctimas de violencia familiar y sexual
149
Asistencia a víctimas de delitos
 
0800 222 3444
LÍNEA SALUD SEXUAL